Taller de Arqueología y Paleo-ecología en los Andes.

Será los días viernes 26 y sábado 27 de junio en el Aula 409 de la FCEN de 09:00hs. a 19:00 hs.

23 de junio de 2015, 17:16.

imagen Taller de Arqueología y Paleo-ecología en los Andes.

Los días 26 y 27 de junio de 2015 se realizará el "Taller Arqueología y Paleoecología en los Andes: investigación y extensión". El mismo es organizado por el Laboratorio de Paleo-Ecología Humana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo. El foco de debate abarca las interacciones entre las sociedades humanas y los ecosistemas desde la transición Pleistoceno-Holoceno hasta tiempos históricos en los Andes del centro de Argentina (Provincias de San Juan, San Luis, Mendoza y Neuquén) y Chile.

El objetivo de la reunión es coordinar el avance de distintas líneas de trabajo articuladas desde el laboratorio. En este marco, se presentarán y discutirán proyectos individuales, informes de avances de investigación, tesis y propuestas de extensión. Más de veinte investigadores de distintas instituciones de Argentina y Chile participarán de este taller. Se contará con la discusión externa del Dr. César Méndez (Universidad de Chile).

Organiza: Laboratorio de Paleo-ecología Humana de la FCEN.