Nueva carrera Licenciado en Geología (en trámite)

06 de noviembre de 2015, 14:49.

imagen Nueva carrera Licenciado en Geología (en trámite)

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) en el marco de la expansión de la oferta académica de la Universidad Nacional de Cuyo, cuenta con un nuevo título de Licenciado en Geología (en trámite) y tiene el agrado de invitarlo/a a la  Charla informativa y presentación de la Carrera el día viernes 6 de Noviembre de 13:00 hs. a 14:00 hs. en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Padre Jorge Contreras 1300, Mendoza.

Se trata de una Carrera con Nivel de Grado con una duración de 5 años. Se estructura en un Ciclo Básico (2 años) y un Ciclo Superior orientado (3 años).

El Ciclo Básico se puede realizar en la sede central de la Facultad, así como en distintas sedes territoriales de la FCEN: Malargüe, Valle de Uco (Tupungato), General Alvear y San Martín.

El Ciclo Superior orientado se cursa únicamente en la sede Malargüe por las características geográficas de la zona, que la convierten en un “laboratorio a cielo abierto”, así como por su vinculación con las actividades productivas locales. La UNCuyo junto a la Municipalidad de Malargüe y las diferentes instituciones interesadas en el Desarrollo de la Geología en el Departamento han acordado una serie de acciones que promuevan la radicación de docentes, investigadores y estudiantes en el Sur de la Provincia.

Datos de interés:

Se encuentra abierto un nuevo período de inscripción para el ingreso a la Carrera de Licenciado en Geología.

Los períodos de inscripción son los siguientes:

- desde el 01/10/15 al 23/10/2015

- desde el 14/12/15 al 21/12/2015

- desde el 18/01/2016 al 25/01/2016

Lugar de cursado del curso de ingreso: sede Ciudad de Mendoza, Padre Contreras 1300, Parque San Martín, Ciudad de Mendoza.

El ingreso comprende: un módulo de Matemática, un módulo de Química y un módulo de Comprensión Lectora.

Inicio y duración:

Módulo matemática (26 de Octubre al 18 de Diciembre de 2015).
Módulo Química (18 de Enero al 10 de Marzo de 2016).

Para conocer los pasos de inscripción como ingresante click aquí

*Los interesados en ser parte del cuerpo docente de la FCEN deben inscribirse en el registro permanente de postulantes

Perfil del Egresado:

El egresado de la Licenciatura en Geología podrá:

- Efectuar y evaluar actividades de prospección y explotación de recursos naturales (hidrocarburos y minerales), incluyendo los procedimientos de preservación de los bienes naturales y culturales (restos y yacimientos arqueológicos y paleontológicos) y la remediación de los suelos y ecosistemas.

- Planificar el uso de recursos estratégicos, vitales para el crecimiento del país, tales como el agua, los glaciales, los suelos y los paisajes naturales.

- Investigar y producir conocimiento en el campo de las diversas especialidades de enmarcadas en las Ciencias de la Tierra.

- Ejercer la profesión con compromiso ético, social y político en pos de bien común y la defensa del ambiente, previendo su preservación y desarrollo sustentable.

- Trabajar en proyectos interdisciplinarios que involucren las Ciencias Exactas y Naturales.

Para más información sobre la Carrera e inscripciones click aquí