La FCEN en la XIII Semana Nacional de la Ciencia

En el marco de la XIII Semana Nacional de la Ciencia, la FCEN sede Alvear, realizó actividades en escuelas de nivel primario y secundario del Departamento.

29 de junio de 2015, 16:34.

imagen La FCEN en la XIII Semana Nacional de la Ciencia

Con el objetivo de que los estudiantes se interesen por problemáticas científicas, un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales sede Alvear, dictó una serie de cursos y talleres en las escuelas departamentales.

Para abordar la problemática de la geología, a través de preguntas y experiencias prácticas, se realizó el taller ¿Los volcanes son montañas?, dictado por la profesora Carina Rubau, mientras que en el área de las Ciencias Biológicas, de la tierra y medioambientales se dictaron tres talleres: El polen fósil; La flora nativa del sur de Mendoza y su relación con el Medio Ambiente: presente y pasado y Visita a la Reserva El Trapal: espacio de discusión de la problemática ambiental, todos ellos a cargo del Dr. Leandro Rojo.

Cada taller contó con la presentación institucional de la FCEN y una introducción a las ciencias naturales, a cargo del licenciado Hugo Gattera, docente de la Facultad.

Por pedido de las escuelas interesadas, varios de estos talleres se continuarán realizando. De esta manera la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales sede Alvear, culmina la XIII Semana Nacional de la Ciencia, contribuyendo al debate de las problemáticas científicas en la comunidad educativa del Departamento.