Curso Taller: Enseñar ciencias con humor

Estará a cargo de la Dra. Mónica Guitart. Será el próximo sábado 22 de agosto de 2015 de 9:00a 18:00hs en el aula 404 de la FCEN.

12 de agosto de 2015, 15:16.

imagen Curso Taller: Enseñar ciencias con humor

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se complace en invitarlo al Curso Taller: Enseñar ciencias con humor, a cargo de la Dra. Mónica Guitart. Será el próximo sábado 22 de agosto de 2015 de 9: 00a 18:00hs en la FCEN.

El humor es una fortaleza que ha sido valorada en todos los tiempos y culturas y debería ser reivindicado en la educación para el desarrollo integral de la persona.  Existen estudios que demuestran que el humor en el aula puede mejorar los procesos cognitivos de comprensión, fijación y transferencia de conceptos, además de incidir positivamente en el rendimiento de los estudiantes ya que mejora notablemente su actitud hacia el aprendizaje.

Esta propuesta presenta al humor como recurso metodológico en la enseñanza de las ciencias.  A partir de un análisis de su valor pedagógico y sus significaciones,nutre de herramientas a los participantes para que ellos puedan generar una propuesta didáctica en la que utilicen la risa como vehículo facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Curso Taller: Enseñar ciencias con humor

Dictado por: Dra. Mónica Guitart

Fecha: 22 de agosto de 2015 de 9 a 18hs

Lugar: aula 404 FCEN